gestoras

Ve la luz el primer fondo UCITs de Scharf Investments con iM Global Partner

iM Global Partner, la plataforma de inversión y desarrollo centrada en la adquisición de inversiones estratégicas, y Scharf Investments, una firma de inversión que ofrece estrategias value de elevada calidad, han lanzado el fondo iM Scharf US Quality Value.

18 DE noviembre DE 2019. 23:20H Funds & Markets

633c1451d3a55c3e4d3bac1e5d0de7f4.jpg

Se trata del primer fondo UCITS nacido de la colaboración entre ambas entidades. El producto de renta variable buscará ofrecer atractivas rentabilidades absolutas ajustadas al riesgo con un enfoque value, basado en fundamentales y mediante un análisis bottom-up. 

El fondo, que apenas leva dos meses en marcha, brindará a los inversores de más allá de Estados Unidos acceso por primera vez a la experiencia de Scharf Investments, en la que iM Global Partner cuenta desde hace unos meses con una participación del 40%. 

iM Scharf US Quality Value estará gestionado por el experimentado equipo de inversión de Scharf, con una estrategia de inversión similar a la de su producto estrella de renta variable, avalado por una contrastada trayectoria de alrededor de tres décadas. El equipo de inversión se centra en la identificación de títulos que coticen con descuentos considerables con respecto a su valor razonable estimado como margen de seguridad y que ofrezcan perspectivas de beneficios elevados. Desde su creación, esta estrategia “ha demostrado su capacidad para resistir ante situaciones de mercado adversas al tiempo que ofrece unas rentabilidades interesantes frente a sus índices de referencia y competidores del sector. También ha demostrado una capacidad considerable de preservación del capital sin recurrir a la liquidez como herramienta de protección”, destacan desde la firma.

iM Global Partner se ha convertido en una destacada plataforma de inversión y desarrollo centrada en la adquisición de inversiones estratégicas en las mejores firmas de inversión tradicionales y alternativas en Estados Unidos, Europa y Asia. Con el lanzamiento de este nuevo fondo UCITS, continúa su desarrollo para brindar a los inversores acceso a estrategias diferentes.


Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"