Vidrala anuncia la construcción de una planta de autoconsumo en sus instalaciones de Barcelona

Grupo Vidrala, empresa líder en la fabricación de envases de vidrio, ha anunciado la instalación de un proyecto fotovoltaico para la planta Castellar Vidrio, ubicada en la localidad barcelonesa de Castellar del Vallés, junto con su socio Norvento Enerxía, grupo tecnológico que fabrica sistemas para la generación y almacenamiento de energía, desarrolla y opera grandes plantas de energía renovable y provee de soluciones energéticas avanzadas para el autoconsumo.

De esta forma, Vidrala inicia el proyecto de construcción de una planta de autoconsumo fotovoltaico en el mes de marzo, que implica la instalación de módulos fotovoltaicos hasta una potencia de 6 MWp. Los paneles se colocarán sobre las cubiertas de la planta de Castellar y el fin de la instalación está prevista para el mes de junio.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de descarbonización y eficiencia energética puesto en marcha por Grupo Vidrala y por el que a finales de 2022 anunció un acuerdo con Norvento Enerxía, con el objetivo de reducir la dependencia de energía fósil, impulsar el autoconsumo y mejorar la eficiencia energética a nivel global con el estudio e instalación de alternativas renovables entre otras acciones. Todo ello, es un reflejo del compromiso de Vidrala con la sociedad, como parte intrínseca de su estrategia de negocio, así como de su estrategia de sostenibilidad “Glass Made Good” la cual se centra en las "4Ps", que hacen referencia a las personas, el planeta, la población y prosperidad en su conjunto. 

La empresa ha confiado en la compañía gallega para acelerar su transición hacia nuevos modelos de aprovisionamiento de energía más flexibles, competitivos y respetuosos con el medio ambiente. Norvento Enerxía ha realizado los trabajos de viabilidad técnico-económica, tramitaciones y el proyecto de ingeniería.

La nueva planta fotovoltaica de Castellar Vidrio tendrá capacidad para producir aproximadamente 8.000 MWh anuales de energía. Esto permitirá obtener entre un 10% y 15% de generación de energía para el autoconsumo sobre la totalidad del consumo energético de dicha instalación. Además, este proyecto supondrá la reducción de más 2.000 toneladas anuales de emisiones de CO2 a la atmósfera. 

Este proyecto de autoconsumo que Vidrala impulsa de la mano de Norvento Enerxía se suma al que en 2022 la compañía implementó en la planta de Crisnova, situada en Caudete. La instalación de  12 MW permitirá a la compañía disminuir la emisión de cerca de 12.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera. 

Empresas>Las empresas hablan

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *