Internacional

Las startups estadounidenses con mejor proyección

Una gran variedad de startups que han tenido un gran crecimiento

09 DE noviembre DE 2022. 08:47H Cristina Rodríguez (Nueva York)

Rocket Dollar es una plataforma de jubilación autodirigida que permite a las personas invertir en inversiones alternativas. Específicamente, las personas usan la plataforma para invertir en nuevas empresas, propiedades de alquiler o criptomonedas, entre otras cosas. La empresa, con sede en Austin y fundada en 2018, ya ha superado los 650 mi llones de dólares en activos invertidos. Este crecimiento les ha permitido alcanzar los 1,5 millones de dólares en ingresos en 2021 y se espera que tenga un crecimiento de 2.600% en cinco años.

AnyFans al igual que la popular "OnlyFans", AnyFans es una plataforma de redes sociales donde los creadores de contenido pueden crear comunidades atractivas. Pero el enfoque de AnyFans es proporcionar una "experiencia segura y positiva en las redes sociales", que también ayuda a los usuarios a combatir la fatiga mental de las redes sociales tradicionales. La empresa de Arizona lanzó recientemente una campaña de crowdfunding que recaudó 100.000 dólares dentro de las 24 horas posteriores al lanzamiento. Se espera que en los próximos cinco años crezca un 4.800%.

Nuanced Health esta empresa californiana de biotecnología incorpora la diversidad biológica a los fármacos terapéuticos. Esto permite a los investigadores estudiar cómo responden los medicamentos a diversas composiciones biológicas y, por lo tanto, desarrollar medicamentos y terapias personalizados. La compañía, que se fundó en 2020, ha alcanzado su punto máximo de crecimiento.

6AM City es una empresa de tecnología editorial con sede en Carolina del Sur. En 2016 tuvo una financiación de 8,8 millones de dólares. Opera como un primer servicio de noticias locales de boletines, agregan, seleccionan y condensan diversa información sobre varias ciudades de EE.UU. Luego toda esta información se envía diariamente a los correos electrónicos de sus suscriptores. La startup recaudó cinco millones de dólares en fondos a finales de 2021 y, según el fundador, este dinero les ayudará a crecer aproximadamente un 300% en todo 2022.

Koniku esta compañía ha creado una plataforma de neurocomputación que puede interactuar con el olor. Esencialmente, la startup ha construido una tecnología que permite que una computadora huela. Su producto actual, llamado KoniKore, es capaz de olfatear bombas y detectar enfermedades. Fue fundada en California en 2015 y tuvo una financiación de 49,2 millones de dólares.

Vero Technologies la startup neoyorquina ha creado un software de préstamo como servicio que ayuda a los bancos y cooperativas de crédito a aumentar su oferta de productos. El software es compatible con la financiación, la gestión de riesgos, la gestión de carteras y las capacidades de suscripción. Su financiamiento fue de cuatro millones en 2020 y ahora la startup valorada en 20 millones de dólares busca cerrar otra ronda de financiación para finales del primer trimestre de 2023.

Lumeda se trata de una empresa MedTech que ha desarrollado un dispositivo que permite aplicar la Terapia Fotodinámica como tratamiento del cáncer de pulmón. La startup valorada en 13 millones de dólares espera terminar los estudios clínicos de su dispositivo para fines de este año. La startup de Connecticut que tuvo un financiamiento de 7,4 millones, espera un crecimiento de 1.100% en cinco años.

SightGain el software de SightGain ayuda a los equipos de ciberseguridad a evaluar el riesgo cibernético y mejorar el desempeño de la seguridad. Para ello, utiliza simulaciones de ataques del mundo real para probar la preparación de los sistemas de ciberseguridad actuales.

Airgram los fundadores de Aigram en Delaware vieron en 2020 una oportunidad cuando la gente comenzó a moverse hacia las reuniones en línea. Específicamente, la startup se dio cuenta que faltaba un software de facilitación de reuniones que funcionase con las populares plataformas de meetings online . Es por eso que Airgram creó un software impulsado por IA que permite a los usuarios transcribir, grabar y usar notas colaborativas cuando se reúnen online . El software se puede integrar en las tres principales plataformas de videoconferencia (Zoom, GMeets y MS Teams).

3DLOOK con sede en California y un financiamiento de 14,7 millones, 3DLOOK se centra en la moda de una manera particular. El 42% de los clientes que compran ropa online mencionan el ajuste y la talla como la razón principal por la que devuelven una prenda que compraron en línea. Esta startup tiene como objetivo resolver este problema dando un nuevo significado a "una experiencia de compra personalizada". La startup ha desarrollado un probador virtual impulsado por IA. Básicamente, el producto mide las medidas y la forma del cuerpo de un individuo. Luego, con base en esta información, permite que las personas compren la ropa que mejor se adapte a su tipo de cuerpo. Su crecimiento en cinco años se estima en un 788%.

ThatDot se pronostica que Big Data será un mercado de 236.000 millones para 2026. Y ThatDot, buscando capitalizar esta oportunidad, ha desarrollado una plataforma basada en IA que permite a las empresas analizar grandes volúmenes de datos y reconocer patrones complejos en menos tiempo. Este producto puede analizar hasta 1 millón de eventos por segundo.

Artículos relacionados

El ecosistema de startups tecnológicas estadounidenses tras la pandemia
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"