Internacional

Neobanco lanza criptomoneda propia en Brasil

Nubank, la fintech que revolucionó los bancos digitales sudamericanos y abrió capital en Wall Street, lanza ahora Nucoin, su propio token que también es criptomoneda. Desde julio, más de un millón de sus clientes operan con BTC y ETH

26 DE octubre DE 2022. 14:18H Carlos Turdera

Neobanco criptomonedas

Después de revolucionar la banca sudamericana con su modelo digital, productos sin tarifas y apertura de capital en Wall Street, el neobanco brasileño Nubank anuncia ahora la creación de su propia criptomoneda, el Nucoin.

Los usuarios podrán operar con criptomonedas con una suma mínima de 1 real brasileño (0.19 euros a precios actuales), y no necesitarán abrir nuevas cuentas para este tipo de transacciones.

Para ello, Nubank distribuirá inicialmente los tokens gratuitamente entre 2.000 clientes, que se suman a los 54 millones de usuarios y más de 1 millón de empresas clientes que ya venían operando con BTC y ETH en su cartera.

Tokens y fidelidad 

“Será una nueva forma de reconocer la lealtad del cliente y fomentar el compromiso con nuestros productos”, ha dicho Fernando Czapski, gerente general de Nucoin,  que se propone ir “más allá de la compra, venta y mantenimiento de criptomonedas”. 

Nucoin está en la cadena de bloques Polygon (MATIC),  protocolo "Capa 2", diseñado para descongestionar Ethereum, plataforma que admite miles de transacciones por segundo contra Ethereum, que suele demorar y costar más, dicen sus mantenedores.

De acuerdo con Nubank, “a partir de 2023, todos los clientes de Nubank recibirán nucoins sin coste” y podrán usarlos en un programa de recompensas en el que tendrán beneficios como “descuentos y otras ventajas”, según se lee en el blog institucional. 

Nuevo valor

Siendo token, el nucoin representa en el mundo digital artículos del mundo real como objetos, contratos, derechos o hasta obras de arte (NFT). Como criptomoneda, en tanto, es un valor que puede usarse para transacciones en varias plataformas.

“La idea es que los nucoins también se comercialicen en el mercado de criptomonedas, como ocurre con el bitcoin”, apunta la compañía, precisando que el nucoin es un token y a la vez una criptomoneda. 

Por estar en Polygon, el nucoin nace en una red web3 en la que 53.000 aplicaciones usan sus soluciones, con 2.100 millones de transacciones procesadas y 175 millones de direcciones de usuarios únicos. Allí están también Meta, Stripe, Adobe, Aav, OpenSea, entre otros de los nombres del nuevo paradigma tech.

Usuarios

La selección de los invitados a esta primera etapa, que se realiza de octubre a noviembre entre los miembros más activos de la red (quienes más usan productos del neobanco), busca promover debates a ejemplo de la cocreación de la web3.

En julio de este año, más de 1 millón de usuarios usaron la plataforma cripto de Nubank para invertir en criptomonedas, según un comunicado del neobanco que, además de en Brasil y Colombia, está también en Argentina y México.

Artículos relacionados

BingX lanza Infinity Grid, que automatiza el trading de criptomonedas con tarifa cero
SIX introduce por primera vez una oferta completa de datos de criptomonedas en asociación con CryptoCompare
El número total de criptomonedas se ha disparado un 70% en un año
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"