Internacional

Tarjetas de crédito avanzan con criptos en Latam

Visa y MasterCard vienen aumentando sustancialmente sus acciones en criptomonedas. En Latam, Visa asesora al Banco Central en los ensayos de moneda digital, NFT y pagos instantáneos. Mastercard ya tiene 89 patentes de blockchain

08 DE noviembre DE 2022. 08:29H Carlos Turdera

Las tarjetas de crédito invierten en cripto

Sintonizadas con la onda de “criptonización” de las finanzas y “fintechnización” de las empresas, emisoras de tarjetas de crédito vienen aumentando consistentemente sus acciones en criptovalores y NTF rumbo al metaverso.

Criptotarjetas

Tal es el caso de Visa, que ya ha solicitado patentes en EEUU para productos en desarrollo que permiten procesar pagos con criptomonedas, además de cambio de criptomonedas, almacenamiento y negociación de NFTs en el ámbito de la Web3.

“Movimientos de Visa en blockchain y Web3 ya tienen algunos años y la empresa también busca ampliar su actuación en ese ecosistema en Brasil”, reseña la publisher de la revista de finanzas Blockchain, Claudia Mancini.

En Brasil, la emisora de tarjetas también participa de los ensayos del Banco Central para implementar el Real Digital, proyecto de dinero brasileño electrónico que incluye financiamiento para pymes a través de redes DeFi (finanzas descentralizadas).

“Queremos ser líderes en pagos con cripto”, dijo Romina Seltzer, vicepresidente de productos de Visa para Latam, cita Mancini en un artículo en que reseña las alianzas de Visa con compañías de la región para ofrecer este servicio.

Negocios en el metaverso

Mastercard también ha solicitado un registro de su marca en NFT para actuar en el metaverso, siguiendo así los pasos de PayPal, que ya habilitó una cartera digital (PicPay) en Brasil para operar con bitcoin, ethereum y USPD.

“Estos activos digitales se están convirtiendo en una parte cada vez más importante del mundo de los pagos”, sostiene Mastercard en su explicación de por qué está incorporando criptomonedas a su red.

En esa línea, la tradicional emisora de tarjetas enumera a Wirex, BitPay y LVL como compañías socias con las que ha creado cripto-tarjetas que permiten a los usuarios operar con sus criptomonedas, además de una bolsa de criptomonedas emergente.

Directamente cripto

Actualmente, esas redes convierten sus activos digitales en monedas tradicionales y luego los envían a través de Mastercard. Pero la compañía se propone cambiar ese procesamiento para permitir que más comerciantes acepten criptos  directamente.

Con todo, la compañía advierte que no todas las cripto actuales serán compatibles con su red. “Muchos de los cientos de activos digitales en circulación todavía tienen que reforzar sus medidas de cumplimiento”, explica Raj  Dhamodharan, vicepresidente ejecutivo de Activos Digitales.

Mastercard también colabora con bancos centrales en el lanzamiento de CBDCs (monedas digitales) y ya tiene 89 patentes de blockchain concedidas y 259 solicitudes en diversos países, con lo cual se evidencia una tendencia irreversible.

“Nos sentimos muy inspirados”, declara Mastercard en relación al trabajo en la banca, las fintechs emergentes y las criptomonedas.  “Estamos haciendo todo lo posible para preparar el terreno para que estos actores den el siguiente paso adelante”, concluye.

Artículos relacionados

BingX lanza Infinity Grid, que automatiza el trading de criptomonedas con tarifa cero
SIX introduce por primera vez una oferta completa de datos de criptomonedas en asociación con CryptoCompare
Neobanco lanza criptomoneda propia en Brasil
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"