Nacional

La polémica del día en LinkedIn... Alivio para las familias hipotecadas

A continuación, los temas más comentados este martes sobre economía y empresa

22 DE noviembre DE 2022. 10:33H Dirigentes

La-polemica-del-dia-black-friday-hipotecas-lluvia-fina-Dirigentes-Dgital

En DIRIGENTES damos a conocer cada día cuáles son los temas que preocupan a grandes y pequeños empresarios a través de las redes sociales. Hoy, 22 de noviembre, algunos de los más llamativos en LinkedIn hablan sobre el acuerdo por parte el Gobierno y la banca para ayudar a las familias más vulnerables afectadas por la subida de las hipotecas variables, el posible fin del periodo de rebajas denominado Black Friday y el nuevo concepto "Lluvia Fina".

Alivio para las familias hipotecadas por Miguel Ángel Moreno

Al filo de la medianoche, el Gobierno y la banca alcanzaron un acuerdo para ayudar a las familias más vulnerables afectadas por la subida de las hipotecas variables. Las familias con rentas de menos de 25.200 euros al año que dediquen más del 50% de sus ingresos a pagar hipoteca podrán reestructurar sus préstamos durante cinco años con un interés más bajo (euríbor-0,1%) y tendrán dos años de plazo para solicitar la dación en pago. En paralelo, las familias con ingresos de hasta 29.400 euros anuales podrán congelar su cuota o alargar el crédito hasta siete años, siempre que la hipoteca suponga el 30% de su renta. El Gobierno calcula que ayudará a un millón de hogares.

¿Estamos ante el fin del Black Friday? por Ainhoa Iriberri

El viernes 25 de noviembre es el día de las compras por excelencia antes de empezar con las de Navidad. Aunque el Black Friday viene de EEUU, en España se acogió con los brazos abiertos. Pero el experto en optimización digital Ricardo Tayar -fundador de Flat 101- cree que el consumidor cada vez asocia más conceptos negativos -sobre todo engaño y decepción- a esta efeméride. A su juicio, cada vez más marcas van a dejar de hacerlo o lo van a reenfocar.

‘Lluvia fina’ para recaudar más por Ainhoa Iriberri

En los últimos tiempos se está recopilando más dinero por los impuestos que antes y hay dos razones para ello. La primera: la inflación, que explica entre un 25% y un 30% de ese incremento; la segunda, una estrategia que desde el Ministerio han bautizado como de lluvia fina, un concepto que ha ido calando entre los contribuyentes y que ha conseguido que aflore parte de la economía sumergida y, con ello, que se eleve la recaudación.

 

Artículos relacionados

La polémica del día en LinkedIn... El postureo resucita a Kodak
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"