Nacional

Evo, primer banco en implementar Salesforce para mejorar la experiencia del cliente

10 DE diciembre DE 2018. 12:21H Europa

Evo Banco es una de las entidades más volcadas en situarse a la vanguardia tecnológica del panorama financiero. Es por ello que durante el último año han invertido en renovar su infraestructura tecnológica y posicionar su banca móvil como una de las más desarrolladas del sector de las finanzas.

En sintonía con este objetivo, Evo se ha convertido en el primer banco español en implementar la plataforma Salesforce en todos los canales de relación con los clientes para mejorar la experiencia de los mismos y brindar una mejora repuesta a las necesidades de cada uno de ellos sea cual sea la vía que utilicen (sucursales físicas, oficina virtual, chatbots, redes sociales, contact center, correos electrónicos, formularios operativos así como canales de contratación digital).

De esta forma, la entidad española junto al líder a nivel mundial en Customer Relationship Management (CRM) forman una alianza positiva que posibilita a Evo realizar un análisis pormenorizado y personalizado del comportamiento de cada cliente en tiempo real y la activación al instante de soluciones que resuelvan las necesidades de cada uno de los usuarios. Este proyecto que forma parte de la estrategia digital de Banca en la Nube tiene el objetivo de "tratar a cada cliente como si fuera único", tal y como manifestó el CEO de EVO, Enrique Tellado.

Evo, primer banco en implementar Salesforce para mejorar la experiencia del cliente

Esta provechosa unión se refleja en las cifras. En los últimos tres meses se ha incrementado un 10% la eficiencia de los canales de relación directa entre la entidad y los usuarios. Además de mejoras en los tiempos y costes al descender un 30% el número de correos electrónicos que los clientes y los gestores han tenido que intercambiarse.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"