Se trata de consejos útiles que recogen los diferentes aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar una tienda en Internet con el objetivo de conseguir mayor éxito en las ventas online.
Las diez reglas básicas son:
1. Título y teaser
Elegir un titular que refleje el contenido de la página web para que el usuario sepa de inmediato si está interesado en el producto que ofrece la web.
2. Estructura y diseño
Menos es más. La navegación debe ser rápida y fácil para el usuario. Es fundamental que el color, el contraste, el sombreado, la fuente, la forma y el tamaño estén en sintonía.
3. Sellos de confianza y opiniones de clientes
Es importante colocar los sellos de confianza y las opiniones de los clientes en un lugar visible de la web. Esto ayudará a convencer a los nuevos clientes de que pueden comprar de manera segura.
4. Beneficios
Comunicar de forma clara las ventajas competitivas y los valores diferenciadores que ayudan a aumentar el nivel de visibilidad y reconocimiento entre los clientes.
5. Disponibilidad limitada
Los consumidores ven deseables los productos limitados, frente a los de fácil acceso. Si se limita la disponibilidad, el cliente potencial siente la necesidad de comprar el producto tan pronto como sea posible.
6. Ventas cruzadas
Intentar realizar ventas cruzadas así como el upselling en la thank you page. A los clientes les gustan especialmente los códigos descuento y es una fórmula que refuerza las compras en las siguientes visitas.
7. Asistencia por chat
La presencia de un chat con asistencia inmediata ubicada en una zona visible para el usuario transmite seguridad y aumenta la probabilidad de que se complete la compra.
8. Facilidad de compra
La compra del producto debe ser rápida y fácil para evitar el abandono. El usuario debe realizar el menor número posible de clics o pasos para la realización de esa compra.
9. Opciones de pago y gastos de envío
Las distintas posibilidades de pago han de aparecer destacadas en la web. Así mismo el usuario deber estar informado sobre el tiempo de envío del pedido y los gastos del mismo.
10. Optimización para ordenadores, móviles y tablets
La usabilidad de la tienda online ha de ser global (en ordenadores, tablets y móviles), y no solo en el proceso de compra. Esta, tiene que estar adaptada a cualquier tipo de dispositivo, ya sea a través del responsive web desing o con la adaptación propia del dispositivo.
hemeroteca