5 aplicaciones afectadas por la quiebra de Silicon Valley Bank

El pasado jueves Silicon Valley Bank (SVB) colapsó convirtiéndose suquiebra en la mayor de Estados Unidos desde 2008, cuando cayó Lehman Brothers. El banco de las startups, como era conocido, guardaba la liquidez de empresas tecnológicas principalmente. Muchas de ellas se han visto afectadas, aunque de momento parece que FDIC garantizará sus depósitos. 

Una de ellas es RevenueCat, un servicio para potenciar las compras dentro de aplicaciones. Así, permite aumentar los ingresos haciendo más simple la infraestructura de compra, agilizando el trabajo de mantenimiento a la hora de variar precios o realizar cambios relacionados en la aplicación. Esta compañía, que tiene ya cinco años, está presente en 12 países entre los que se encuentra España, donde se localizan un 20% de los 64 empleados de la compañía. Uno de sus fundadores, Miguel Carranza, explicaba a través de su cuenta de Twitter que su empresa estaba afectada por la quiebra de SVB, aunque después anunciaba que sus depósitos quedarán protegidos por el fondo de FDIC

Roku es una compañía de streaming para TV nacida en 2008. Comenzó funcionando a través de un reproductor que ya va por la séptima generación y cuenta también con Smart TV y un software: Roku OS. El pasado viernes, Roku revelaba ante la SEC (La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU, por sus siglas en inglés) que un 26% de su efectivo se encontraba en SVB. 

Otra plataforma, en este caso de videojuegos en línea, Roblox, también se está viendo afectada por la quiebra del Silicon Valley Bank. A través de esta aplicación los usuarios pueden crear sus escenarios a través del sistema Roblox Studio, que después están disponibles a través de dispositivos móviles, ordenadores y consolas. Así, una gran comunidad de desarrolladores crean distintas experiencias apoyándose en la tecnología de Roblox. La compañía, que suma ya casi 17 años y 57,5 millones de usuarios activos en todo el mundo, anunciaba que tiene depositado en SVB 150 millones de dólares. 

Plataformas de pago y gestión, clientes de SVB

Entre los afectados por lo ocurrido estos días en Estados Unidos también se encuentra la aplicación Rippling con la que una empresa puede gestionar de forma rápida sus departamentos de RRHH a través de una única interface. A través de esta tecnología, una compañía puede tramitar nóminas, vacaciones, seguros y trabajo administrativo en general. Parker Conrad, CEO de Rippling contaba al respecto a través de sus redes sociales: “Descubrimos ayer que Silicon Valley Bank tuvo problemas imprevistos de solvencia. Ahora nos enteramos de que la FDIC intervino y cerró SVB”. Y añadía: “Históricamente Rippling ha confiado en SVB para los pagos de nuestra nómina y otros productos. Según las noticias de ayer, aceleramos inmediatamente un cambio planificado a JPMorgan Chase”. Otra de las afectadas ha sido Circle, una empresa de tecnología de pagos fundada en 2013. SVB es uno de los seis socios bancarios que utiliza esta empresa para administrar un 25% de las reservas de USCD en efectivo. 

 

Tecnología

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *