La gran caída de Twitter: se deja un 20% en una sesión

Twitter ha protagonizado una de las grandes caídas del año en una sesión al desplomarse un 20%. La razón ha sido la publicación de los resultados, que han sido peores de lo esperado por el mercado. Por ejemplo, en el caso del beneficio por acción (BPA) el dato ha sido de 17 centavos, frente a los 20 que esperaba el mercado. En cuanto a los ingresos, fueron de 823,7 millones en el tercer trimestre, 50 millones menos que la previsión de mercado.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, aseguró hace unos meses que para este trimestre informarían del número de usuarios monetizables, sin contar los activos mensuales. Es decir, solo dirían el número de usuarios que ven los anuncios de twitter e interactúan con ellos. El dato ha sido de 145 millones, frente a los 139 millones del trimestre anterior.

Sin embargo, lo que más decepcionó al mercado fue el dato interanual de los beneficios de la compañía, que se han reducido un 95% hasta los 36,5 millones. A pesar de que la facturación ha subido un 9%. El total de los ingresos por publicidad de Twitter fue de 702 millones en el trimestre, un aumento del 8 % interanual, pero la firma halló «dificultades inesperadas en el negocio de los anuncios» debidas a errores técnicos que, sumados, «redujeron el crecimiento de la facturación en 3 o más puntos».

Lo cierto es que los fallos informáticos del último trimestre han motivado la caída de Twitter, ya que Dorsey anunció una lucha contra los anuncios ofensivos. Esto ha hecho que algunas campañas se vieran retrasadas o que no salieran como los anunciantes esperaban. Twitter también se ha visto obligada a afrontar una serie de problemas contra la ciberseguridad de la plataforma en el último trimestre, cuando incluso la cuenta de Dorsey llegó a ser atacada por unos hackers.

Pese a esta caída, Twitter acumula una revalorización en los últimos doce meses del 11,6% y logró máximos anuales el pasado mes de septiembre. La cotización acción de la compañía ha cambiado notablemente estos últimos doce meses. A final de 2018, la acción a penas superaba los 27 dólares y en el mes de septiembre llegó a cotizar por encima de los 45. Ahora, se mantiene en los 30 dólares.

2019-10-25 10:11:23

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *