El índice de referencia de la bolsa española ha cerrado la sesión cerca de los 9.600 puntos, limitando el impacto negativo que ha tenido en las bolsas europeas y en la apertura de las americanas las malas noticias para Donald Trump, tras la inculpación de su abogado por financiación ilegal de campañas electorales, así como de su ex jefe de campaña, declarado culpable de varios cargos de fraude.
Ayer Reino Unido y la Unión Europea retomaron las negociaciones en Bruselas, y las posturas siguen igual de alejadas que antes. Por eso, la probabilidad de que haya una salida sin acuerdo, el conocido como “Brexit duro”, se ha disparado. Por otra parte, los proveedores del Servicio Nacional de Salud británico (NHS) advirtieron de que una falta de acuerdo sobre el Brexit podría llevar a una situación de «escasez de medicinas y de dispositivos médicos».
Reino Unido aspira a que sus exportaciones representen el 35% del PIB después de abandonar la Unión Europea, incrementando las relaciones comerciales con el resto del mundo, dijo ayer su ministro de Comercio, Liam Fox.
La agenda entre México y EE.UU. para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se agota, y la reintegración de Canadá a este proceso es vital para que existan avances que lleven al cierre del proceso de renegociación.
Venezuela estrenó ayer nuevos billetes con cinco ceros menos tras una reconversión monetaria que arrancó en un día declarado como no laborable y en medio de la hiperinflación en que está sumergido el país desde finales de 2017. Para más inri, el país ha sufrido un terremeto de intensidad 7 esta pasada madrugada.
2018-08-22 06:42:40