Ya hay fecha: Lyft sale a bolsa la semana que viene

El mayor rival de Uber en Estados Unidos es Lyft, una aplicación que no ha desembarcado aun en Europa, pero que saldrá a bolsa la próxima semana. Tal y como adelanta ‘The Wall Street Journal’ la compañía debutará en el Nasdaq la próxima semana y tendrá una valoración de 23.000 millones de dólares. Según ha informado la empresa, valorará las acciones entre 62 y 68 dólares cada una. Cabe destacar la revalorización de la empresa en menos de un año, ya que en junio de 2018 estaba valorada en 15.100 millones de dólares.

Lyft veía prioritario salir a bolsa antes que Uber, ya que su competidor es mucho más grande y eclipsaría su debut. De esta manera, es la primera vez que una empresa de servicio de transporte de pasajeros similar a Uber sale a la bolsa estadounidense. Una muestra más de la evolución y revolución que han supuesto las nuevas tecnologías.

La empresa, que en Estados Unidos le plantea una dura competencia a Uber, presentó la documentación para salir a bolsa el pasado mes de diciembre, unas horas antes que Uber – quien presentó los mismos documentos el mismo día –. Ambos han mantenido estas semanas una guerra de precios en sus OPI con el fin de impresionar a los inversores.

De Uber, se espera que la OPI pueda superar los 90.000 millones de dólares, aunque habrá que esperar hasta el mes de abril para conocer más detalles. Ya que el gigante de los coches compartidos – aunque regenta otros negocios – saldrá al parqué en abril.

Lyft ha recaudado, hasta ahora, 5.100 millones en fondos de capital de riesgo. Por ejemplo, el gigante japonés Rakuten cuenta ya con una participación del 13% antes de la OPI, General Motors tiene el 7,76%, Fidelity el 7,1%, Andreessen Horowitz el 6,25% y Alphabet el 5,3%. Por tanto, es una firma respaldada por grandes compañías que confían en su gran potencial de crecimiento.

La empresa, que solo está presente en Canadá y Estados Unidos registró el pasado año 2.200 millones de dólares en ingresos que en 2017. Pero con una perdida neta de 911 millones. A pesar de ello, Lyft es una compañía con mucho potencial de crecimiento y de internacionalización.

¿Y Cabify?

En España la salida a bolsa de Cabify llegará mucho más tarde. La empresa prevé debutar en el parqué a finales de 2019, pero cada vez parece más improbable y es posible que su salida se retrase hasta 2020. Hace un año, en la última ronda de financiación la empresa estaba valorada en 1.400 millones de euros.

2019-03-18 12:04:29

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *