Las últimas subidas en la bolsa de Shanghái podrían llevar al gigante de los licores, Moutai Co. Kuichou, a superar los 1.000 yuanes por acción. Un hito que se lograría después de que la compañía haya subida un 47% en un año. El respaldo de los inversores viene dado por el aumento de las ventas a pesar de estar en un momento de preocupación por la desaceleración del consumo. Actualmente, la acción está en 865 yuanes, que equivalen a 128,77 dólares. La capitalización bursátil, por su parte está en 1.09 billones de yuanes, casi 160.000 millones de dólares.
Moutai ha sido durante mucho tiempo uno de los valores favoritos por los inversores extranjeros. De hecho, han invertido unos 12.000 millones de yuanes desde el comienzo de 2019, según datos recopilados por Bloomberg. Para esta compañía, la exportación es clave ya que el comercio exterior supone un 36% de su volumen de negocio. Algo que da cierta tranquilidad a los inversores, ya que, aunque el comercio se ralentice en China, la compañía no tendría por qué sufrir en demasía.
Tras esta compañía, la siguiente con mayor valor por acción es Changchun High & New Technology Industry, cuyo precio por acción es de 308,49 yuanes, es decir algo menos de 46 dólares.
El impulso que está tomando Moutai podría ir a más, ya los analistas de Goldman Sachs, Macquarie Group y Citic Securities, entre otros, fijan el precio objetivo en más de 1.000 yuanes por acción. Por ejemplo, para Goldman el precio objetivo es de 1.016 yuanes.
“Moutai disfruta del poder que le da ser una marca fuerte, altos márgenes y un mejor retorno”, señalan los analistas de Citigroup. Además, el flujo de compras y ventas de estas acciones es muy elevado. Por ejemplo, en los últimos días 4,5 millones de acciones cambiaron de manos de forma diaria.
2019-04-05 09:48:15