¿Qué potencial le otorga el mercado a Pinterest?

Una subida en su estreno del 28,4 por ciento. Ese es el listón que se ha marcado Pinterest en el mercado. El cierre de 24,40 dólares de su primer día de cotización implica una capitalización de unos 15.800 millones de dólares. La red social conocida como “tablón de anuncios” de internet partía de un precio inicial de 19 dólares, por encima de la horquilla de entre 15 y 17 fijada inicialmente por la compañía para el estreno en el parqué. Pero, ¿qué potencial puede tener a partir de ahora?

Potencial de Pinterest

Con su estreno en Wall Street, Pinterest ha superado la valoración de 12.000 millones de dólares que recibía en 2017, en su última ronda de financiación privada. Ahora, la clave está en si será capaz de sostener en bolsa los niveles alcanzados y, más allá de ello, en si puede extender su recorrido al alza. ¿Por qué? Porque con el repunte del debut ya se ha comido el potencial que algunos atribuían al valor.

Es el caso de Morningstar. Desde la firma de análisis de datos estiman un precio objetivo para Pinterest de 22 dólares por título. “Atribuimos a la compañía una barrera competitiva media y estable ligada al efecto red y a los activos intangibles de los que se beneficia”, señalan. Y creen que con 250 millones de usuarios al mes que utilizan su servicio para descubrir productos, pero también para comprarlos, “Pinterest debería seguir registrando un sólido crecimiento de los ingresos publicitarios”. En definitiva, consideran desde Morningstar que la fortaleza de la compañía es que ocupa un nicho prometedor, el de la publicidad online, y que no representa una amenaza para los gigantes de la industria como Google, Facebook y pronto, Amazon.

De hecho, calculan que pueda ser rentable ya en 2021 con una ganancia operativa de 54,8 millones de dólares y una facturación de 2.084 millones.

Posibles riesgos

Los analistas consideran que la compañía podría dar el salto al ecommerce para monetizar su base de usuarios: ocho de cada diez madres de EE.UU (las que toman habitualmente las decisiones de compra) están entre la audiencia de Pinterest. Pero también subrayan algunos riesgos en la compañía. Uno de ellos su capacidad para seguir incrementando audiencia. Otro, que el segundo unicornio que debuta en bolsa este año en Wall Street materialice alguna de las advertencias que ya registraba en su folleto de salida. Entre esos riesgos, la propia Pinterest mencionaba que aún está en una etapa temprana de monetización, por lo que puede no ser capaz de escalar el negocio para mantener el crecimiento. Y también avisaba de la dependencia de Amazon Web Services para llevar a cabo sus servicios de transferencia de datos y almacenamiento.

De momento, Pinterest ha registrado pérdidas en el último ejercicio de 62,9 millones de dólares ( un 51,6 por ciento menos que al cierre de 2017) y ha facturado casi 756 millones. Y, de momento, se ha estrenado con buen pie en el parqué: hoy mismo afronta el test de su segundo día de cotización.

2019-04-22 06:04:47

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *