Siemens tiene la intención de cumplir con sus objetivos de crecimiento y ganancias a medio plazo al enfocar claramente su cartera en mercados de crecimiento dinámico y ganancias de eficiencia. Con este fin, el Consejo de Supervisión de Siemens AG ha aprobado por unanimidad los próximos pasos que va a dar la compañía, incluida la escisión de Gas y Energía de Siemens.
«Estamos creando perspectivas sólidas para aquellas empresas que tienen que demostrar su valía en la transformación estructural ahora en curso y abordar nuevos campos de crecimiento «, asegura en un comunicado Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens AG.
A Siemens Gas and Power (GP), que comprende los negocios de petróleo y gas, generación de energía convencional, transmisión de energía y servicios relacionados de la compañía, se le dará total independencia y libertad empresarial a través de una separación y una posterior cotización pública (spin-off).
A ella se va a transferir el 59 por ciento que controla en la actualidad la firma alemana en Siemens Gamesa, en la que se va a mantener como principal accionista ( con algo menos de un 50 por ciento), pero sin participación mayoritaria.
Resultados
La compañía germana de ingeniería y energía ha presentado este miércoles resultados del primer trimestre. Ha logrado un beneficio neto atribuible de 2.823 millones de euros, cifra que implica una caída del 31,8 por ciento frente a igual periodo de un año antes. La empresa lo achaca a los menores atípicos contabilizados.
2019-05-08 05:03:17