La filial brasileña de Iberdrola saldrá a bolsa a 3,57 euros el 1 de julio

El precio está en medio de la banda orientativa de precios que se había anunciado y que iba de 14,42 hasta los 16,89 reales brasileños por acción y supone valorar la totalidad de la empresa en unos 4.368 millones de euros.

La eléctrica española es el socio mayoritario de Neoenergia, con un 52,45 por ciento del capital. Iberdrola se va a deshacer en la operación de salida a bolsa de su filial de un total de 29,7 millones de acciones, muchos menos que los del resto de accionistas, por lo que la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán va a mantener el 50 por ciento del capital de Neoenergia.

La compañía española se había comprometido en su día, en el marco de la fusión de Neoenergia y Elektro, a respaldar la salida a bolsa de la empresa cuando así lo estimasen los accionistas Previ y Banco do Brasil, en respuesta a sus necesidades de liquidez.

Esta es la segunda vez que la brasileña tramita su salida a Bolsa en Brasil. El proceso anterior tuvo que suspenderlo ya que los potenciales inversores no estaban dispuestos a pagar los precios a los que se ofertaban los títulos.

2019-06-28 07:14:03

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *