Se han cumplido las condiciones suspensivas vinculadas al pacto entre ambas partes, de modo que la banca acreedora y Dia cierran el acuerdo de refinanciación de deuda pactado. Un acuerdo que supone, en la práctica, que la compañía consigue una estructura de capital que es viable a largo plazo y que se libra de la disolución por pérdidas, además de solventar sus necesidades de liquidez.
Con este paso, se cierra uno de los capítulos más complicados de la cadena de supermercados. Según el director financiero de Dia, Enrique Weickert, la empresa consigue con la firma definitiva de este acuerdo estabilidad financiera y solidez para poder llevar a cabo sus actividades a futuro.
Para ser exactos, Dia ha suscrito dos préstamos participativos con LetterOne: uno de 40 y otro de 450 millones de euros. De momento, ya ha recibido de su accionista mayoritario un importe total de efectivo de 184 millones y está previsto que mañana viernes reciba los restantes 306 millones. Con ello, la compañía podrá afrontar el repago de los bonos que vencen el próximo 22 de julio.
2019-07-18 07:17:58