Se trata de un principio de acuerdo para posible fusión de ambas compañías mediante intercambio de acciones, con la intención de crear un gigante en el sector de las plataformas online de envío de comida a domicilio.
En concreto, los accionistas de Just Eat se harán con 0,09744 acciones de Takeaway.com por cada uno que posean. Esta cantidad implica valorar Just Eat en 7,31 libras por título, un 15 por ciento por encima del cierre del viernes pasado.
Reparto de puestos
Mike Evans, actual presidente de Just Eat, será presidente del consejo de la nueva empresa, mientras que Adriaan Nühn, presidente del consejo de supervisión de Takeaway.com, será vicepresidente. Junto a ellos, Jitse Groen, consejero delegado de Takeaway.com, será el máximo ejecutivo del nuevo grupo tras la fusión.
La sede central de la nueva compañía conjunta estará en Ámsterdam, pero mantendrá una parte importante de las operaciones en Reino Unido y una cotización premium en la Bolsa de Londres.
Según la regulación británica, Takeaway.com tendrá hasta la tarde del próximo 24 de agosto para anunciar si la propuesta se materializa en firme o se desiste de ello.
2019-07-29 09:39:22