Thomas Cook entra en suspensión de pagos

La Autoridad de Aviación Civil británica ha confirmado la suspensión de pagos de la empresa tras 178 años de historia. Thomas Cook, que cuenta con unos 22.000 empleados, ha cesado sus operaciones de forma inmediata y deja en el aire muchas incógnitas, entre ellas la repatriación de los turistas que tiene, a día de hoy, de vacaciones por distintos países, unos 150.000 sólo si tenemos en cuenta los de nacionalidad británica, aunque la cifra de afectados en todo el mundo se elevaría a unos 600.000 turistas. El periodo de repatriación comienza hoy y se extenderá hasta el 6 de octubre.

La compañía necesitaba fondos extra por 227 millones de euros para subsistir pero no ha conseguido alcanzar el acuerdo para sellar su rescate por parte del grupo chino Fosun. Un rescate valorado en total en unos 1.023 millones de euros y para el que los bancos acreedores exigían nuevas reservas de cara a la temporada de invierno que la compañía no ha podido conseguir. La empresa,que posee 105 aviones y 200 hoteles, operaba en 16 países.

España es el destino favorito de los usuarios de la compañía, por lo que esta suspensión de pagos llevará a importantes pérdidas económicas.

2019-09-23 05:27:52

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *