Las acciones de MásMóvil no alcanzaban la cota con la que han terminado la sesión de este martes desde el pasado mes de noviembre. El mercado ha celebrado el pacto rubricado con Orange, por cuanto le supone beneficios económicos notables y porque elimina dudas en torno a la entrada del 5G.
A partir de ahora, la inversión de MásMóvil será mucho más predecible y eso convence a los inversores. De hecho, pondrá fin a su ase de inversiones relevantes en redes de alta velocidad, tanto fijas como móviles.
Mejora de estimaciones
MásMóvil ha acompañado su anuncio de pacto con Orange con una revisión al alza de sus estimaciones de beneficio bruto de explotación. Para este ejercicio, la estimación de Ebitda se eleva desde los 450 hasta los 465 millones de euros, mientras que de cara a 2020, la mejora va desde la horquilla inicial de entre 530/550 millones a un rango de entre 570 y 600 millones de euros.
Una mejora que ha venido a convencer al mercado sobre la capacidad de crecimiento de la compañía.
El acuerdo con Orange supone también que Más Móvil incrementa significativamente su red de fibra óptica hasta los 14,2 millones de de hogares en 2020.
Fotografía: Más Móvil
2019-10-01 16:16:35