Estalla la batalla para hacerse con Just Eat. En un intento de romper su fusión con su rival holandés Takeaway, Prosus acaba de lanzar una oferta de compra a los accionistas de Just Eat, después de no haber llegado a un acuerdo con los responsables de la empresa, con los que han mantenido conversaciones.
La cantidad ofrecida por el conglomerado holandés de internet Prosus, supone una prima de casi el 20 por ciento con respecto al cierre del lunes de las acciones de Just Eat. En julio, esta compañía anunciaba planes para fusionarse con Takeaway.com en un acuerdo de 9.000 millones de libras.
El movimiento Prosus se produce solo un día después de que Just Eat presentase sus últimos resultados financieros. El crecimiento de sus ingresos ha sido del 25 por ciento en el tercer trimestre de este año, mientras que los pedidos ha aumentado un 16 por ciento hasta los 62 millones de libras. Just Eat aprovechaba sus resultados para señalar que el acuerdo con Takeaway.com podría completarse en una junta general de accionistas en diciembre.
2019-10-22 11:02:27