Siemens Gamesa reincide y se desploma en bolsa

Llueve sobre mojado en Siemens Gamesa. Un trimestre después del susto con el que se recogió su rebaja de previsiones para este año, el fabricante de aerogeneradores vuelve a decepcionar a los inversores. Sus expectativas para el ejercicio 2020 acaparan toda la atención y restan importancia a las cuentas que se han presentado este martes. 

La compañía ha ganado en su último ejercicio fiscal 140 millones de euros, lo que supone duplicar lo logrado hace un año por las mismas fechas. Además, registra unas ventas de 10.230 millones de euros, un 12,1 por ciento más y su cartera de pedidos alcanza la cifra récord de 25.507 millones de euros, en un contexto en el que gana peso la energía eólica en la lucha contra el cambio climático.

El mercado se queda con las expectativas

Desde la compañía aseguran que los factores adversos que afectan a la industria eólica se mantendrán en el corto plazo, a pesar de las buenas perspectivas de futuro, de modo que 2020 será un año de transición para Siemens Gamesa.

Un ejercicio para el que espera unas ventas entre 10.200 y 10.600 millones de euros y un margen Ebit entre 5,5 y 7 por ciento. Y justo estos datos son los que han caído como un jarro de agua fría sobre los inversores, explican los analistas. La decepción sobre lo que se estimaba les lleva a vender acciones de la compañía a lo largo de la sesión, en la que se han marcado mínimos en los entornos de 11,17 euros por acción.

La compañía insiste en que, a largo plazo, espera alcanzar un margen Ebit del 8-10 por ciento a partir del ejercicio 2022. 

Desde Renta 4 han puesto en revisión su precio objetivo para Siemens Gamesa tras la rebaja de guías para 2020.

2019-11-05 12:40:24

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *