El sector de los gestores de bolsas se mueve. En un intento por reducir su dependencia de los bajos márgenes de las transacciones bursátiles intentan llegar a acuerdos para crecer. En este contexto, según publica Bloomberg, Euronext se plantea lanzar una oferta por BME y ya habría valorado la idea con diferentes asesores. Eso sí, también estaría la opción de lanzar una oferta sobre la Bolsa de Milán, ahora en manos de London Stock Exchange (LSE), en caso de que ésta tenga que desinvertir para que los reguladores británicos den el visto bueno a su acuerdo con el proveedor de servicios tecnológicos Refinitive.
De momento, según la agencia estadounidense, no existen conversaciones formales entre Euronext y BME, cuyo accionista principal es Corporación Financiera Alba, con un 12 por ciento.
Euronext, mercado de valores paneuropeo que comprende Bélgica, Francia, Irlanda, Países Bajos, Portugal y Reino Unido, está liderado por el exbanquero Stephane Boujnah y se ha impuesto hace pocos meses a Nasdaq en una puja por la Bolsa de Oslo.
2019-11-07 06:09:27