Las negociaciones entre Estados Unidos y China han vuelto a dar otro giro y ahora parece que el acuerdo nos se firmará en 2019. Donald Trump ha asegurado que los responsables chinos no están a la altura de las conversaciones. Ante estos comentarios, parecen alejar la posibilidad cercana de firma de la primera fase de un acuerdo comercial y eso se refleja en bolsa. Tanto los los principales indicadores de la bolsa china como el Nikkei japonés han terminado la sesión con retrocesos. Y eso que las sensaciones transmitidas por Tump chocan de frente con las últimas declaraciones del vicepresidente chino, quien sí que se muestra optimista con la posibilidad de alcanzar la primera fase del pacto.
Más allá del tema comercial, los inversores se fijan en las Actas de la última reunión de la FED, que constatan que no habrá nuevas rebajas de tipos en EE.UU. por el momento. Y todo mientras se espera una nueva subasta de deuda por parte del Tesoro español, que espera captar entre 3.000 y 4.000 millones a largo plazo.
Protagonistas
Por el lado empresarial la banca está respodiendo positivamente, los valores que más suben son Banco Sabadell con el 2,28%, Bankia con el 0,85% y Banco Santander con el 0,81%. El resto de entidades también han terminado la sesión con subidas. En el lado de las pérdidas, CIE Automotive se deja un 3,17%, ArcelorMittal un 2,4% y Merlin un 2,1%.
En el mercado continuo, es noticia Dia porque ha cerrado con éxito su ampliación de capital por 605 millones de euros. Tras la operación, el magnate ruso, Mijail Fridman, ha elevado su participación en la compañía hasta el 74,8 por ciento.
2019-11-20 16:44:36