El Ibex 35 rebota con fuerza por el movimiento comercial

Cuando todo parecía alargarse y el propio Donald Trump aseguraba que no habría acuerdo con China hasta después de las elecciones presidenciales de 2020, el conflicto comercial vuelve a dar otro giro. Fuentes cercanas al presidente de los Estados Unidos han anunciado un nuevo acercamiento entre las partes. Algo positivo teniendo en cuenta que el próximo día 15 de diciembre es la fecha límite en la que entran en virgo los nuevos aranceles previstos. En caso de que se suspendieran o se pospusieran, el mercado lo vería como un gesto positivo.

“Creeremos que habla en serio si el día 15 de diciembre se imponen a China las tarifas anunciadas. Pero si entre ahora y el día 15 hay alguna clase de retraso, entonces de lo que habrán tratado estas últimas declaraciones de Trump es de tácticas negociadoras y de cierto postureo”, señala David Lafferty, Chief Markets Strategist de Natixis Invesment Managers.

Este miércoles, tras una última sesión de retrocesos en Wall Street, la mayoría de índices de las principales plazas asiáticas han terminado a la baja. Sin embargo, las principales plazas europeas se han ido al alza ante las últimas informaciones comerciales.

Valores destacados

El nombre propio del dia es el de Cellnex, tras llegar a un acuerdo con Orange España para comprarle 1.500 torres por 260 millones de euros. Las acciones de la compañía han subido un 0,78% en la jornada. Sin embargo, Ence es la compañía que más sube, lo hace un 4%, seguida de ArcelorMittal, que rebota un 3,5% y de Banco Sabadell, que avanza un 2,9%. En el terreno negativo, solo MásMóvil termina en rojo, perdiendo un 0,4%.

Los inversores están atentos a Grifols porque paga a sus accionistas un dividendo de 0,20 euros brutos por acción y también miran a Telefónica, tras conocerse que el presidente de Gestamp, Francisco Riberas, ha comprado acciones de la operadora tras su último giro estratégico. En concreto, ha invertido unos 25 millones de euros.

2019-12-04 05:06:01

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *