Just Eat rechaza la oferta revisada de Prosus

La propuesta de la firma holandesa Prosus no valora como debe el potencial de Just Eat tanto de forma independiente como en combinación con Takeaway. Por esa razón, la Junta de la compañía recomienda a sus accionistas que rechacen la propuesta mejorada de esta compañía, que pone sobre la mesa 740 peniques por acción pata hacerse con la totalidad de Just Eat.

Según la compañía pretendida, la propuesta de Prosus subestima que Just Eat es un activo estratégico líder en el sector de entrega de alimentos, además de contar con activos atractivos. Además, tampoco valora el futuro al alza que supone para los accionistas la inversión continua que realiza la compañía y su combinación Takeaway.com.

Deficiencias en la oferta

En este sentido, desde Just Eat aclaran que la propuesta de Prosus apenas representa una prima de solo el 16% sobre el precio de Just Eat de 635,6 peniques del 26 de julio de 2019, justo antes de que la compañía anunciase una posible combinación con Takeaway.com.

Además, recuerda que el precio de 740 peniques supone un descuento del 5% frente al cierre de 777 peniques el 6 de diciembre de 2019 (el último día hábil antes del anuncio de los términos revisados de la Oferta Prosus) y una prima de “solo el 4% sobre el valor de la oferta de Prosus de 710 peniques por acción que se anunció el 22 de octubre de 2019”.

La Junta de Just Eat mantiene que la Combinación Takeaway.com sí se basa en una lógica estratégica convincente que permite a los accionistas participar en el potencial alcista del grupo ampliado.

2019-12-05 11:13:27

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *