Fuerte varapalo en el mercado de la proveedora de materiales de construcción SIG plc. Ha llevado a cabo una advertencia sobre resultados que se materializa en un importante descenso de las ganancias previstas para 2019. Además, ha reconocido que se ha registrado un deterioro de las ventas en el final del ejercicio.
Se trata de una nueva alerta tras la llevada a cabo por la compañía en el mes de octubre, cuando llamaba la atención sobre la debilidad de las perspectivas económicas tanto en Reino Unido como en Alemania. El anuncio también se ha dejado notar en otras cotizadas más o menos comparables como Travis Perkin o Kingfisher.
En concreto, la compañía especializada en aislamientos, techos, interiores comerciales y productos de construcción espera registrar ganancias subyacentes antes de impuestos de 42 millones de libras en el ejercicio 2019, unos 20 millones por debajo de lo estimado por el mercado. Además, reconoce que las ventas en Reino Unido han caído un 18% y que las medidas de reestructuración tomadas por la empresa a principios de 2019 no se notarán en términos de beneficios hasta este año, más tarde de lo que preveían en un principio.
2020-01-08 16:48:39