El FMI ha lanzado una clara alerta sobre la economía mundial, y sobre la española he particular. Según la institución, el mundo crecerá un 3,3%. Mientras que España lo hará a un ritmo del 1,6%, una décima menos de lo previsto por el fondo en noviembre. España sufre la mayor rebaja entre las economías avanzadas por parte del FMI en la proyección de crecimiento para este año.
Por otro lado, hay reunión del Eurogrupo en Bruselas. Un encuentro en el que la vicepresidenta y ministra de Asuntos económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, tiene previsto trasladar a sus homólogos que el gobierno está comprometido con la disciplina presupuestaria, aunque todo apunta a que Pedro Sánchez negociará flexibilizar el déficit hasta 2022.
«La línea de soporte que venimos marcando, desde el punto de vista técnico, como clave (9490-9540) se consiguió mantener a finales de la semana pasada. Nuevo ataque a esa referencia, con mínimos decrecientes semanales incluidos, que nos hacen ser muy cautos a la hora de evaluar las posibilidades de nuestro índice. Si bien es cierto que el rebote del viernes nos llevó justo hasta la resistencia de los 9700 puntos y es una buena señal, desde un punto de vista técnico no existe una tendencia de fondo suficiente como para poder superar la misma. Hasta que se vean niveles por encima de aquella referencia, lo lógico sería mantener el rango 9450-9700. Si los precios son capaces de saltar, objetivo en los 9900 puntos. Si se pierden los 9450, directos a los 9250 puntos», asegura Javier Molina, portavoz de eToro en España.
Protagonistas
El comportamiento más positivo en la sesión lo ha protagonizado Telefónica, que repunta un 2,6%, seguido del 2,4% de Acerinox y del 2% de CIE Automotive. En el lado de los restrocesos, IAG se deja un 1,9%, Inditex un 1,8% y Ence un 1,8%.
Los inversores miran con mucha atención al sector financiero ya que Bankinter dará comienzo a la temporada de presentación de resultados el próximo jueves en nuestro país. Otro banco, el Santander es noticia tras la rebaja de precio objetivo hasta los 3,30 euros llevada a cabo por Jefferies.
Junto a ello, Ence vuelve a acaparar miradas después del importante avance registrado en la última semana tras anunciar que tiene vendida toda su producción de celulosa de este ejercicio.
En el mercado continuo, atentos a Deóleo después de que su junta de accionistas del viernes evitase la disolución de la compañía, al entrar la banca acreedora con un 49%.
2020-01-17 16:03:27