IAG se desploma y no ofrece previsiones por el coronavirus

El sector de las aerolíneas está siendo uno de los más castigados por la crisis desatada ante la expansión del coronavirus fuera de China. Este viernes las ventas se ceban especialmente con IAG, que es el peor valor del selectivo Ibex 35 con descensos que han llegado a superar de forma holgada el 9%. 

La compañía ha presentado resultados de 2019 y ha aprovechado para señalar que no puede dar perspectivas de resultados para este año, debido a la incertidumbre que rodea a la crisis desatada por el virus chino. La aerolínea reconoce que está sufriendo el impacto de la debilidad de la demanda, además del registrado por las cancelaciones de vuelos en Italia y Asia, lo que implica una disminución del entorno del 1% de la capacidad planeada para el actual ejercicio.

Pese a ello, el holding recuerda sus fortalezas: un balance sólido y una posición de caja significativa para poder hacer frente a la actual coyuntura.

Por lo que toca a las cuentas de 2019, IAG ha ganado 1.715 millones de euros, un 40,8% menos que lo registrado en el ejercicio anterior, fruto del cargo extraordinario relacionado con las pensiones del grupo. Antes de excepcionales, el beneficio después de impuestos cae un 1,4% hasta situarse en los 2.387 millones de euros. «Demostramos nuestro modelo robusto y flexible una vez más, a a través de un control de costes adicional y reduciendo el crecimiento de la capacidad para reflejar las condiciones del mercado», explica su director ejecutivo, Willie Walsh.

2020-02-27 16:50:50

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *