Wall Street abre con caídas de más del 6%

Los descensos en el S&P500 son del 6,3% en los primeros compases de negocio hasta entornos de 2.560 puntos, mientras que el Nasdaq Composite cede un 6,60% y se coloca en niveles de 7.428 puntos.

Números rojos en un contexto de pánico vendedor a nivel mundial que no se ataja con las últimas decisiones de los bancos centrales, las más recientes, las tomadas hoy mismo por el Banco Central Europeo.

Los inversores estadounidenses tienen en mente también el anuncio del presidente, Donald Trump, de suspender los vuelos desde Europa a EE.UU. con la excepción de los que tengan procedencia desde el Reino Unido, algo que pone contra las cuerdas al sector aéreo y a los valores más relacionados con el turismo.

A juicio de Gerry Fowler, Global Multi-Asset Strategist de Aberdeen Standard Investments, “las turbulencias económicas son enormes y el arsenal de la política monetaria tradicional es limitado. Además, los tipos de medidas que se necesitan para contrarrestar estos shocks van a ser nuevos e innovadores. Se necesitará algún tiempo para desarrollarlas y desplegarlas de forma eficaz”, apunta.

Entre los valores más castigados en el arranque se sesión están, dentro del Dow Jones, compañías como Boeing o United Technologies, que se dejan más de un 12%. Compañías como IBM o Cisco ceden por encima del 9%, al igual que American Express.

2020-03-12 12:32:30

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *