La volatilidad en el mercado está al alza, sin ninguna duda, tras los fuertes rebotes llegan las caídas. El escenario de la semana pasada y de esta es muy similar, días de grandes desplomes y días con un rebote moderado para seguir cayendo en la jornada siguiente. Ayer el Ibex subía casi un 6% y hoy pierde un 3,5%. El escenario es el mismo en Wall Street y en el resto de selectivo europeos, todos se han ido al rojo en la sesión del miércoles.
En cuanto a España, es noticia que las dos agencias de rating más importantes del mundo, Goldman Sachs y Morgan Stanley, han asegurado que España entrará en recesión este año. Pero más dura es la previsión de Deustche Bank, que pronostica una caída del PIB de la Eurozona del 22% para el segundo trimestre. Además, los principales organismos ya hablan claramente de recesión para este año. Sin embargo, desde BlackRock y UBS AM sostienen que la situación no es tan mala como en 2008 gracias al estado en el que se encuentran las entidades financieras y la economía de los hogares.
Valores destacados
Meliá Hoteles es el segundo valor que más pierde en la sesión, lo hace un 13%. Inditex, que cae un 3,9% es noticia después de de provisionar 287 millones de euros dada la coyuntura de incertidumbre actual por la expansión del coronavirus y de acordar aplazar la decisión sobre el dividendo correspondiente a las cuentas de 2019 al mes de julio. Unas cuentas que arrojan un crecimiento del beneficio del 6% hasta los 3.855 millones de euros, aunque sin esa provisión, el crecimiento sería del 12%. Las ventas, por su parte, mejoran un 8%. Junto con Meliá, caen también con fuerza ACS (-14,5%) y Cie Automotive (-12,5%)
En le lado de las subidas, Bankia lidera el lado alcista con una subida del 7,6%, seguida de Aena con el 7,6% y Enagás, que se estira un 6%.
2020-03-18 16:42:35