El Ibex 35 ha registrado una jornada volatil, ha pasado del rojo al verde varias veces a lo largo de la sesión. No hay noticia positiva alguna que cotizar y los inversores optan por continuar con las dudas, ante un panorama cada vez más incierto. Mientras Europa busca vías consensuadas para evitar un impacto económico mayor en las economías de los países más afectados por la pandemia, de EE.UU. llegan noticias desalentadoras en términos económicos. Por ejemplo, la previsión de la agencia S&P al estimar un descenso del PIB del país del 2,1% en el primer trimestre y del 12,7% en el segundo, con lo que el acumulado supondría situarse al nivel de la crisis de 2008.
El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo se disparó a un máximo récord por segunda semana seguida. Los pedidos iniciales de ayuda estatal por desocupación saltaron a la cifra desestacionalizada de 6,65 millones en la semana al 28 de marzo. A esto se une el dato del desempleo de España, que ha perdido más de 800.000 afiliados a la Seguridad Social y ha notado un aumento del paro de 302.365 personas.
Valores protagonistas
Repsol es el valor que más sube en la jornada, lo hace un 5,3% debido a un posible acuerdo entre Arabia Saudí y Rusia para la producción del crudo. Cellnex también sube un 4,9% y Ence un 3,3%. Amadeus se deja un 3,7%, Inditex recorta un 3,3% y Acciona pierde un 3%.
2020-04-02 15:35:29