El Ibex 35 amanece con alzas claras en una semana más corta de lo habitual ante el cierre de las plazas europeas el día de Viernes Santo. El impulso alcista ya se ha notado de madrugada en las plazas asiáticas, con el Nikkei japonés arriba más de un 4% mientras que el Hang Seng de Hong Kong también ha mostrado buen tono, en medio de expectativas de que la pandemia podría comenzar a estabilizarse en algunos países, tras las fuertes medidas de confinamiento emprendidas por los distintos gobiernos. Todo mientras en España parece que se levantará la paralización de las actividades no esenciales transcurrida la Semana Santa.
Por el lado macroeconómico se ha conocido el dato de pedidos industriales en Alemania, que ha salido por encima de las expectativas. En febrero los pedidos han bajado un 1,4%.
Otro de los focos de atención está en el mercado del crudo, donde los inversores están atentos a cualquier información en torno a las negociaciones entre Rusia y Arabia Saudí para recortar la producción, toda vez que la reunión prevista para este mismo lunes -en teoría para rubricar un acuerdo- se ha aplazado hasta el próximo jueves.
Valores destacados
En los primeros movimientos de la sesión lo más llamativo es el rebote de más del 10 por ciento de ACS, que alcanza los 18,53 euros por acción, mientras que el Banco Sabadell se anota casi un 8% y en torno al 7% suman valores como Inmobiliaria Colonial o ArcelorMittal. Casi ese porcentaje logran anotarse en la apertura compañías como Mediaset o Cie Automotive, mientras que la aerolínea IAG suma algo más de 5 puntos porcentuales. Ninguno de los 35 componentes del Ibex amanece con números rojos.
2020-04-03 15:31:03