El Ibex 35, al contrario que el resto de bolsas mundiales, ha terminado el viernes con un ligero rebote. El Dax se ha ido al rojo y los principales índices de Wall Street cotizan con pérdidas debido al mal dato del empleo de Estados Unidos en el mes de marzo. La primera potencia económica mundial ha destruido oficialmente 701.000 empleos en marzo y ha disparado su tasa de desempleo en el tercer mes del ejercicio hasta alcanzar el 4,4%. El dato de abril será el que refleje la destrucción real.
Mientras, en Europa se sigue buscando una respuesta de los miembros del área euro al impacto económico de la pandemia y se ha puesto sobre la mesa una propuesta por parte de la Comisión Europea para poner en marcha un fondo de desempleo común de 100.000 millones para atajar los despidos masivos en los países más afectados.
Por su parte, el petróleo también está en el centro de la actualidad debido al posible acercamiento entre Rusia y Arabia Saudí. Ambos países parecen mostrarse más cercanos a la hora de encontrar un punto en común para recortar la producción del crudo. Ayer rebotó un 25% y hoy sube más de un 10%, lo cual ha llevado al Brent a los 33 dólares, después de caer a los 24 por barril.
Valores protagonistas
MásMóvil es el valor que lidera las subidas tras anotarse un 4,74%, Cellnex sigue sumando y se estira un 4,6% y Ence sube un 3%. Por su parte, Repsol cede un 3,7%, Indra un 3,4% y Mediaset un 2,8%.
Otro de los protagonistas del día es el Banco Santander porque celebra junta general de accionistas y porque en las últimas ha ahondado en sus decisiones en lo que respecta al dividendo: el complementario de 2019 que iba a abonar el mes que viene se suspende y la política de retribución para este año se queda en el aire, a la espera de ver cómo evoluciona la crisis propiciada por el Covid-19.
En el punto de mira está la petrolera Repsol, después de que Moody´s haya rebajado su calificación como emisor a largo plazo en un escalón y haya situado su perspectiva en negativa.
2020-04-03 15:38:07