La volatilidad parece la tónica del mercado y tras unas sesiones alcistas, llegan las correcciones. Tras conquistar ayer los 7.100 puntos, el Ibex cae con fuerza tras los nuevos rebrotes del virus en China, Japón o Singapur. En estos momentos, el temor a una nueva ola del virus es el mayor temor del mercado porque supondría tener que paralizar la economía durante más tiempo.
En la mente de los inversores pesa la realidad dibujada por el FMI en las últimas horas sobre la contracción económica esperada mientras, al otro lado del Atlántico se habla del “rescate” a las principales aerolíneas de EE.UU. Con unos 25.000 millones de dólares mientras existe un pulso entre el presidente, Donald Trump -que ha retirado la financiación a la Organización Mundial de la Salud-, y los gobernadores de varios estados por la reapertura económica.
A todo ello hay que sumar que empiezan a presentar resultados los principales bancos de Estados Unidos.Bank of America ha anunciado una caída del 45% del beneficio del primer trimestre y ha añadido 3.600 millones de dólares a las reservas prestamos fallidos en el trimestre. Goldman Sachs tampoco ha cumplido los pronósticos con un BPA de 3,11 dólares frente a las expectativas que apuntaban a 3,75 dólares.
Valores protagonistas
Amadeus es el farolillo rojo de la sesión al perder un 9,8%, seguido de IAG que pierde un 9,7% y de ArcelorMittal que se deja más de un 8%. En verde solo han terminado Cellnex, que sigue siendo el mejor valor del Ibex al subir más de un 20% en lo que va de año, y Grifols que remonta un 0,3%.
2020-04-15 15:40:51