El Ibex 35 frena las caídas de las sesiones pasadas al repuntar más de un 1% este miércoles. El selectivo español ha seguido el rumbo del resto de bolsas que suben al calor de los nuevos estímulos de Estados Unidos. La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobará el último paquete de ayuda por el coronavirus en el Congreso el jueves, dijo la presidenta de la Cámara baja, Nancy Pelosi, allanando el camino para una ayuda económica de 500.000 millones de dólares adicionales en medio de la pandemia.
El otro gran foco de atención está en Italia porque cada vez está más presente en la mente de los inversores la expectativa de contar con una acción radical del BCE para evitar una crisis en Italia, una vez que el rendimiento de sus bonos a 10 años ha subido esta semana por primera vez en un mes por encima del 2%. Todo en un día en el que el Tesoro español lanzará una emisión de deuda sindicada a 10 años para captar dinero con el que financiar las medidas que ha puesto sobre la mesa para atajar la desolación económica que deja la crisis del coronavirus. Es el cuatro bono sindicado que emite este año.
Valores protagonistas
Grifols se deja más de un 3% en la sesión, seguido de Meliá Hoteles que cae un 1,4% y de Acciona que se deja un 1,3%. En el lado de las subidas, MásMóvil se eleva un 6,5%, ENCE un 6,1% y ArcelorMittal un 5,7%.
Uno de los nombres propios del día es el de Repsol, directamente afectado por el desplome del precio del crudo, de modo que se espera que rehaga su plan estratégico para actualizar la realidad del mercado petrolero.
Atentos también a Siemens Gamesa después de comunicar a la CNMV que no puede ofrecer previsiones de negocio dada la rapidez con la que la pandemia del Covid-19 está afectando en las economías en las que está presente, por lo que retira las guías que había establecido para el ejercicio por prudencia.
2020-04-22 15:41:37