El Ibex arranca la semana conquistando los 6.700

El Ibex 35 arranca el lunes cogiendo aire y reconquistando los 6.700 puntos. Mientras se suceden los planes de reapertura y desescalada de las medidas de confinamiento en muchos países del mundo, entre ellos, España. Rebote pese a que también se cuenta con referencias negativas procedentes de China, donde los beneficios de las principales empresas industriales se han hundido un 36,7% en el primer trimestre del ejercicio en tasa interanual por culpa del efecto del coronavirus.

Pese a ello, han terminado al alza los principales indicadores de la Bolsa china y también ha subido de madrugada el Nikkei japonés (+2,71%) en un contexto en el que el banco central del país ha decidido dar un paso más en su política de flexibilización cuantitativa. En concreto, el BOJ comprará deuda soberana de manera ilimitada y amplía la compra de deuda corporativa. Todo en una semana en la que el gran foco de atención estará en las reuniones de la Reserva Federal estadounidense y del Banco Central Europeo.

En la sesión de hoy también hemos conocido que el Banco Central Europeo también ha dejado abierta la posibilidad de comprar deuda con peores ratios de calificación. Los bancos de la Unión Europea van a obtener un mayor relajamiento en los requisitos de capital para ayudar a las empresas que luchan contra la pandemia del coronavirus y evitar un paralizante aumento de las provisiones contra la morosidad en el contexto de la profunda recesión que se avecina, dijeron fuentes consultadas el lunes.

Valores protagonistas

A la espera de los resultados empresariales de relevancia que se conocen a partir de mañana, cuando publica sus cuentas el Banco Santander. La mayoría de los valroes europeos han terminado en positivo, Acerinox es el que más repunta al conseguir un 6,9%, Viscofan repunta un 4,5% y Naturgy se apunta un 3,8%. En el lado de las caídas, Cie Automotive pierde un 1,6%, MásMóvil cae un 1,5% y Ferrovial pierde un 1,1%.

En el mercado continuo ha presentado resultados Iberpapel, cuyo beneficio neto alcanza los 3,3 millones de euros entre enero y marzo, un 39% menos que hace un año por las mismas fechas.

2020-04-27 13:07:30

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *