La compañía presidida por José María Álvarez-Pallete ha reconocido a la CNMV que está en proceso de negociación con la compañía Liberty Global de cara a una eventual fusión de su filial británica O2 con Virgin Media, la división de esta compañía en Reino Unido.
Según aclara Telefónica, no se puede garantizar que de las conversaciones salga la integración de los respectivos negocios de telecomunicaciones de ambas empresas en el mercado británico. La posibilidad de esta operación ha sido adelantada por Bloomberg y los medios británicos han publicado cábalas este domingo sobre la estructura bajo la cual podría llevarse a cabo.
Se trata de una opción de la que ya se habló hace cuatro años, cuando fue rechazada a venta de O2 a Hutchinson por parte de Bruselas, en una operación que se valoró en su día en unos 13.000 millones de euros. Desde entonces, la opción de una alianza siempre siguió en pie, al igual que una eventual salida a bolsa de esta división o una desinversión, que serviría para reducir la deuda de Telefónica.
2020-05-04 05:13:22