El Ibex 35 rebota atento a la desescalada económica

La sesión comienza con ánimo de rebotar. Los inversores intentan pasar página tras una mala semana para el selectivo del continuo, en la que se dejaba un 4,5%. La reapertura de las distintas economías está en marcha y las alzas en las plazas asiáticas de madrugada apoyan la reacción, amén de la estabilidad que muestra el precio del crudo en vísperas del vencimiento de mañana del futuro del barril de referencia estadounidense, el West Texas. Muchos inversores han señalado con rojo la fecha después de que en el vencimiento del mes pasado se llegasen a ver precios de hasta -40 dólares por barril. De momento, rebota y supera la cota de los 31 dólares. 

Más allá de ello, las declaraciones de hace unas horas del presidente de la FED, Jerome Powell, se pasan en cierta medida por alto. En concreto, asegura que el declive económico puede durar hasta finales de 2021, aunque espera que la actividad comience su recuperación en la segunda parte del ejercicio, siempre que no haya una segunda oleada de contagios. Mañana martes Powell comparecerá ante el Comité bancario del Senado de EE.UU., un día antes de que se publiquen las Actas del último encuentro de la Reserva Federal.

De momento, por el lado macroeconómico en la jornada, pasa por el dato de PIB trimestral japonés, que ha registrado un descenso interanual del 2%, según datos preliminares.

Valores destacados

En los primeros compases de la jornada, en la que la CNMV ha anunciado que no va a prolongar la prohibición que pesaba sobre las operaciones cortas desde mediados de marzo, lo más interesante pasa por el repunte inicial de la petrolera Repsol, que suma un 4,5% y alcanza los 8,42 euros por título. Tras la petrolera, valores como la aerolínea IAG, la aseguradora Mapfre, la siderúrgica ArcelorMittal o la Socimi Merlin Properties experimentan alzas superiores al 3%, en un arranque de sesión en el que tan solo registra números rojos Siemens Gamesa, con recortes del 0,8%.

2020-05-18 01:02:54

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *