El Ibex muestra el reflejo optimista del mercado con el avance de la desescalada y la vuelta a cierta normalidad. La reapertura económica ha comenzado en todo el mundo y el confinamiento está quedando atrás. Un motivo más que suficiente para insuflar ánimo a los inversores. Además, la OMS ha reconocido en el día de hoy que parece «poco probable» que se dé una segunda oleada de contagios del Covid-19. Algo que era de lo más temido por los mercados.
Entre los datos de la jornada hay que mirar a Alemania, donde se va a conocer el índice IFO de Confianza Empresarial y donde ya está sobre la mesa el dato de PIB del primer trimestre. Cae un 2,2% -que se une al retroceso del 0,1% delos tres meses anteriores- y confirma, por tanto, la entrada del país en recesión técnica.
Valores protagonistas
En la sesión del lunes solo un valor se ha ido al rojo, Bankia se ha dejado un 1,4%. En el lado de las subidas, Meliá se ha disparado un 26%, IAG un 13% y ACS un 6,6%.
Uno de los valores en el punto de mira es Cellnex porque cotiza la decisión de sus principales accionistas ( familia Benetton y los fondos soberanos de Singapur y Abu Dhabi) de disolver el vehículo de inversión en el que tenían agrupadas sus participaciones conjuntas del 29,9% del capital de la empresa.
En el mercado continuo en el foco de atención está Técnicas Reunidas por su presentación de resultados del primer trimestre. Sus ventas han aumentado un 29% mientras que el beneficio neto ha alcanzado los 8,7 millones de euros, un 134% más que en igual periodo de un año antes. Pese a todo, la compañía ha retirado sus guías para el ejercicio ante la incertidumbre económica actual.
Además, al cierre de esta jornada dejan de cotizar las acciones de Deoleo, tras la ampliación de capital lanzada por la empresa en el marco de su reestructuración.
2020-05-25 15:41:59