Donald Trump ha iniciado una nueva guerra contra las redes sociales. En esta ocasión, el presidente, ha advertido a Facebook, Google y Twitter con ponerles una orden ejecutiva que les penalizaría. La razón se encuentra en la forma en la que estas tres grandes empresas moderan el contenido que se publica en sus respectivas plataformas.
Todo comenzó después de que Twitter catalogara dos mensajes de Trump como «potencialmente engañosos». Algo que no ha gustado nada al presidente americano, que de hecho, ha amenazado con regular o cerrar estas redes sociales. «Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian completamente las voces conservadoras. Vamos a regularlas fuertemente o las vamos a cerrar, antes que permitir que algo así suceda», escribió en su cuenta de Twitter.
Los mensajes que Twitter señaló como «potencialmente engañosos» tenían que ver con el voto por correo para las próximas elecciones americanas, que se celebrarán el próximo otoño. Trump aseguró que esta forma de votar era «sustancialmente fraudulenta». Algo que la red social puso en tela de juicio.
Caídas en bolsa
Estos mensajes amenazantes de Trump contra las grandes tecnológicas no han gustado al mercado. De hecho, en la pre-apertura Twitter se deja un 3,8%, Facebook cae un 1,3% y Google un 0,6%. Aunque, por el momento todo se ha quedado en palabras y unos mensajes Twitter. Se desconoce si finalmente el presidente entrará a regular la forma en la que estas redes moderan el contenido que publican sus usuarios.
2020-05-28 11:51:58