El Ibex 35 estrena junio con buen pie y supera los 7.200 puntos

Tras revalorizarse en mayo un 2.5%, el mes comienza con ánimo comprador en el Ibex 35, después de que de los temores sobre los anuncios del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre China no hayan ido a mayores. La primera sesión de junio ha terminado con fuertes alzas en los principales indicadores de la Bolsa china y con repuntes también para el Nikkei japonés. A todo esto unir las expectativas de que el BCE incremente esta semana su programa de estímulos a la economía y algunas referencias macroeconómicas favorables. Es el caso, por ejemplo, de la actividad industrial del gigante asiático, que ha sorprendido con un alza en mayo. De este modo, el PMI de gerentes de compra del sector manufacturero alcanza los 50,7 puntos, lo que implica de nuevo expansión de la actividad. En abril estaba en 49,4 puntos.

Valores destacados

El sector de telecomunicaciones acapara las miradas. Los inversores amanecen con la OPA amistosa por parte de los fondos KKR, Cinven y Providence sobre Más Móvil, que valora a la compañía en más de 2.900 millones de euros. Las acciones de Más Móvil están en subasta de volatilidad en la apertura, ante la avalancha de órdenes compradoras. Se trata de una oferta que llega después de que la justicia europea haya fallado contra el veto impuesto en su día a la fusión entre la filial británica de Telefónica (O2) y Three.

A falta de que arranque la negociación en Más Móvil, los mayores avances en la apertura son para IAG, que repunta un 5,8% mientras que Meliá Hotels se anota más de un 4%, mientras que el Banco Sabadell sube más de un 3%, al igual que ArcelorMittal, Bankia o Caixabank. Ninguno de los componentes del Ibex 35 camina con números rojos en la apertura. Con posterioridad, una vez que ha conseguido superar la subasta de volatilidad inicial, las acciones de Más Móvil se disparan un 23%.

Siemens Gamesa es otro de los valores en el punto de mira después de adjudicarse un contrato en Francia para el suministro de 71 aerogeneradores.

En el mercado continuo esta semana es clave en BME porque termina el plazo para que sus accionistas acepten la OPA del gestor de la bolsa suiza (Six Group).

2020-05-31 17:03:01

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *