Comienzan a moverse las cosas en el sector de telecomunicaciones. La semana arranca con una OPA sobre el 100% de una cotizada del Ibex, Más Móvil. Los fondos KKR y Cinven, en alianza con Providence, han comunicado a la CNMV el lanzamiento de una oferta por la compañía a 22,5 euros por acción que se abonará en efectivo y que cuenta con varios avales bancarios, en concreto, de Barclays Bank, BNP Paribas y Morgan Stanley Bank International Limited.
El precio, que se modificaría en el caso de que Más Móvil distribuya dividendos, supone una prima del 20,2% con respecto al cierre de las acciones de la compañía en la última sesión, que fue de 18,72 euros. Además, esta prima es del 30,3% sobre el precio medio ponderado por volumen de las acciones de la compañía de telecomunicacione en el último mes y del 38,7% en los últimos tres meses. En total, los fondos ponen sobre la mesa un total de 2.963,57 millones de euros.
La oferta se lleva a cabo a través de la sociedad Lorca Telecom BidcCo y sus socios afirman que ninguno de ellos la controla de forma individual.
La oferta está condicionada al visto bueno de las autoridades pertinentes y a la aceptación de un mínimo del 50% de las acciones de Más Móvil redondeado al alza. Eso es, se necesitaría el visto bueno de 65,85 millones de acciones de los más de 131,71 a los que se dirige la oferta. De momento, ya cuenta con el compromiso irrevocable de accionistas que representan un 20,41% del capital. El objetivo de los oferentes es excluir de bolsa la cotización de Más Móvil.
2020-05-31 17:03:34