El optimismo se impone en otra sesión de alzas en las bolsas, al compás de la desescalada de las economías. La tensión en EE.UU., a cuenta de las protestas raciales, supone un foco de incertidumbre pero los inversores parece que prefieren quedarse con las referencias positivas y decantarse una jornada más por las compras. Una sensación de optimismo, que muchos expertos encuentran desconectada de la realidad económica y que se deja ver también en el hecho de que la prima de riesgo española se sitúa por debajo de los 100 puntos básicos, con un rendimiento del bono a 10 años en el entorno del 0,59%.
A falta de posibles nuevos estímulos mañana del BCE en forma de incremento del programa de compras de activos, los inversores se agarran al dato sobre la economía china que se ha publicado esta jornada. Se trata de la actividad empresarial del mes de mayo, medida por el índice PMI compuesto de gerentes de compra, que se sitúa en terreno expansivo: 54,5 puntos desde los 47,6 de abril y con buen desempeño particular del sector servicios, según la consultora Caixin. Por el lado macroconómico, este miércoles se conocerá el dato de ADP de empleo privado en EE.UU., al igual que los pedidos industriales o el PMI compuesto del quinto mes del ejercicio.
Otro de los aspectos a destacar es el repunte del petróleo, con el futuro del barril de Brent por encima de los 40 dólares, cotas que no se veían desde la sonada ruptura entre Rusia y Arabia Saudí en el seno de la OPEP+.
Valores destacados
Los mayores avances en los primeros compases de negocio son para el Banco Sabadell, que sube un 2,9%, mientras que la aerolínea IAG repunta casi 3 puntos porcentuales, al igual que ArcelorMittal. Repsol, horas después de emitir 1.500 millones en bonos híbridos perpetuos y recomprar otra emisión de este tipo por 1.000 millones, suma un 2% , al igual que Inmobiliaria Colonial. Solo hay un valor en la apertura con números rojos: REE, que cede un 0,5%.
En el mercado continuo, Ercros es noticia por sus previsiones de beneficio para el global del semestre: espera un beneficio de entre los 2 y los 5 millones de euros, muy por debajo de los 10,5 millones de igual periodo de un año antes.
2020-06-02 23:10:43