La bolsa española arranca la jornada con descensos, tras el tono mixto registrado en las plazas asiáticas de madrugada. El ánimo insuflado por unos datos de PMI en Europa y en EE.UU. por encima de lo previsto se diluye en el mercado y los inversores vuelven a decantarse por las ventas, en una jornada en la que una de las claves va a estar en la publicación del índice IFO de confianza empresarial en Alemania. Por lo demás, la preocupación sobre los rebrotes de contagios por coronavirus sigue sobre la mesa, toda vez que Latinoamérica es ahora el principal foco, junto con India, mientras que en EE.UU. la situación sigue siendo complicada. De hecho, una de las variables que se barajan por parte de la UE es el veto a los turistas estadounidenses.
Por lo demás, el foco empresarial está en los comentarios acerca de posibles movimientos corporativos, al apuntarse un presunto interés de Volkswagen por Europcar, la firma de vehículos de alquiler.
Valores destacados
En los primeros compases de negocio los mayores retrocesos corresponden a la aerolínea IAG, abajo un 3%, mientras que valores como Bankia, Viscofán o el Banco Sabadell se dejan algo más de un 1,5%, en una jornada en la que Bankinter es noticia tras conocerse que BlackRock se ha convertido en su segundo mayor accionista, por detrás de Jaime Botín, al alcanzar un 5,6% de la entidad.
En cambio, en el lado de las alzas destaca Indra (+1,7%), mientras que Grifols avanza un discreto 0,3%, al igual que muestran ligeros avances otros valores como Amadeus o Cie Automotive.
En el mercado continuo, los inversores vigilan a FCC porque su consorcio ha resultado finalista para hacerse con un contrato por 550 millones de euros en Reino Unido. Y también BME está en el punto de mira después de que la suiza SIX haya concluido la reorganización de su consejo al proponer el nombramiento de Marion Leslie y Belén Romana como nuevas consejeras.
2020-06-23 19:56:50