El Ibex comienza el mes con una leve caída

La bolsa española arranca el semestre con ligeros avances después de dejarse un 24% en la primera parte del ejercicio. Las dudas siguen en el horizonte y los inversores muestran cautela, pese al músculo exhibido por la bolsa estadounidense, donde el Dow Jones y el S&P 500 despedían trimestre con su mejor comportamiento en dos décadas. Esta madrugada, la bolsa japonesa ha terminado con recortes del 0,75%, que contrastan con el tono positivo en los principales indicadores de la Bolsa china, tras conocerse que el sector manufacturero del país (PMI) ha mostrado una mejora en junio hasta los 51,2 puntos, la lectura más elevada en lo que va de año.

La actividad del sector manufacturero de Estados Unidos repuntó en junio ante la reapertura de la economía general, y llegó a su nivel más alto en más de un año, pero el aumento de los contagios de COVID-19 amenaza la recuperación. El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) dijo el martes que su índice de actividad fabril nacional saltó a 52,6 desde 43,1 en mayo. Es la lectura más fuerte desde abril de 2019 y da fin a tres meses seguidos de contracciones.

Valores protagonistas

Es noticia Siemens Gamesa tras su anuncio de que tiene intención de cerrar su centro de Aoiz (Navarra) y de despedir a 239 trabajadores.

El el mercado continuo, los administradores concursales de Sniace, que está en fase de liquidación, han solicitado la exclusión de las acciones de la compañía de bolsa. Sus títulos están suspendidos desde mediados del mes de febrero.

2020-07-01 15:43:20

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *