La bolsa española arranca la jornada en positivo, a la espera de la batería de referencias macroeconómicas de este jueves en la primera potencia económica mundial, que servirán para calibrar la situación económica del país. El hecho de que mañana sea festivo en EE.UU. (Día de la Independencia) hace que se adelanten datos a este jueves, como el del desempleo del mes de junio, que coincidirá con el paro semanal, los pedidos industriales o las cifras de balanza comercial. La previsión pasa porque se confirme el giro hacia la recuperación de las cifras, pese a que el números de contagios por coronavirus en el país sigue en aumento. De ahí que los inversores miren con lupa los avances que muestran los ensayos con vacunas contra el Covid-19, en particular el de Pfizer.
Tras un cierre positivo de madrugada en las plazas asiáticas -ligero para el Nikkei japonés pero con firmes repuntes de más del 2% en Shanghai y Hang Seng-, los inversores optan por las compras también en el arranque de la sesión en Europa, que en el caso del selectivo español suponen que alcance de nuevo la cota de los 7.300 puntos.
Valores destacados
En los primeros compases de negocio las mayores alzas corresponden a la aerolínea IAG, arriba un 2,87%, mientras que Amadeus suma más de un 2%, lo mismo que Bankia o el Banco Sabadell en el sector financiero. Valores como Caixabank o Inmobiliaria Colonial suben por encima del 1,7%, en un día en el que ninguno de los componentes del selectivo marca números rojos en el inicio.
Uno de los valores a vigilar es Acciona porque este jueves abona dividendo a sus accionistas, de 1,936 euros por título, con cargo a los resultados de 2019.
En el mercado continuo protagonismo para Vidrala después de emitir un profit warning o aviso de menores beneficios. Ha señalado a la CNMV que espera un descenso de sus resultados de entre un 15 y un 25% este años, mientras que sus ventas bajarían entre un 5 y un 10% por la elevada incertidumbre derivada del coronavirus.
Además, también es noticia Fluidra tras hacerse con el 100% de la compañía belga Aquafive por 4,8 millones de euros.
2020-07-01 15:45:40