La banca española vuelve a registrar una mala jornada después de que Barclays haya asegurado que se prevén fusiones entre entidades este próximo otoño. A esto se une la decisión de todos los bancos a la hora de reducir el número de oficinas. España es uno de los países con mayor número de oficinas por cada 100.000 adultos en el mundo, con 55,19. Italia y Francia tienen proporciones de 40,88 y 34,85, respectivamente, mientras que en Alemania son 11,17, según datos de finales de 2018 del Fondo Monetario Internacional.
«El S&P 500 continuó su ascenso ayer después de un informe de empleos en EE.UU. que superó las expectativas y que mostró que 4,8 millones de nóminas no agrícolas fueron añadidas en junio. La tasa de desempleo también cayó al 11,1%, con ambas cifras superando las expectativas de los economistas. Las previsiones eran de 3,7 millones de nuevas nóminas no agrícolas y una tasa de desempleo del 12,5%. Durante la semana comercial acortada de cuatro días (EE.UU. está cerrado hoy por el Día de la Independencia), el S&P 500 ha ganado un 4% y ahora está dentro del 3% de donde comenzó el año. Las acciones asiáticas continuaron su impulso durante la noche, alcanzando sus máximos de cuatro meses a medida que cundió el optimismo por el informe de empleo de EE.UU. y los datos del PMI chino que muestran que la demanda de los consumidores está empezando a volver después del cierre también son alentadores», explica el analista Adam Vettese.
Valores protagonistas
La banca es la gran protagonista con fuertes caídas, Sabadell se deja un 3,3% Bankinter un 3%, Amadeus un 2,9%. En el caso de las subidas, Endesa repunta un 1,3% Iberdrola un 0,4% y Cie Automotive otro 0,4%. En el Ibex 35 es protagonista Cellnex por superar en capitalización bursátil a Telefónica, un nuevo hito para la compañía más alcista de los últimos tres años en el selectivo.
2020-07-03 15:42:28