El Ibex 35 se muestra optimista con el mercado justo el día previo a que empiezen a presentar resultados los grandes bancos americanos. Las estadísticas en EE.UU han confirmado un rebote fue más fuerte de lo esperado en junio, especialmente en el sector servicios. El hecho de que los estadounidenses volvieran al trabajo y a los comercios se reflejó en el índice ISM no manufacturero de junio, que volvió al nivel de enero en 57,1, mucho más alto que el 50,1 esperado y el 45,4 de mayo. Los nuevos pedidos impulsaron el repunte.
La renta variable va a ser muy protagonista esta semana, de hecho en los próximos días Netflix será la primera gran tecnológica en presentar los resultados y esto puede influir de manera importante en el comportamiento del Nasdaq 100.
En un contexto en el que las noticias en torno al coronavirus siguen siendo negativas (la pandemia sigue sin control en EE.UU., Brasil o México…), los inversores se centran en las citas clave de la semana. Una de ellas es con el comienzo de la temporada de resultados en EE.UU., por ver si al final los números de las compañías son menos malos de lo esperado. Otro de los focos de atención estará en la reunión del BCE del próximo jueves mientras que un día después lo que va a acaparar miradas será la reunión del Consejo Europeo, que debate sobre el fondo de reconstrucción europeo y lidia con las discusiones al respecto de cómo contribuir y cómo repartir los 750.000 millones pactados.
Valores protagonistas
En el Ibex, 34 de los 35 valores han terminado con ganancias, lideradas por Amadeus, que crece un 6,4%, ArcelorMittal que se dispara un 5,4% y por Acerinox que se estira un 3,7%.
En el continuo, Abengoa es la gran protagonista ya que se encuentra negociando con el Gobierno un nuevo rescate de la empresa. A pesar de que no se conocen los detalles de este acuerdo, y pese a que la compañía se encuentra en un momento extremadamente crítico, sube más del 13%.
2020-07-13 15:34:29