«Creemos que puede haber sorpresas al alza en los resultados»

Las unidades de banca de inversión de JP Morgan y a Citi mostraron ingresos récord. No ocurrió lo mismo con Wells Fargo que, al contrario, anunció su primera pérdida trimestral desde la crisis financiera. Curiosamente, los tres bancos aumentaron significativamente sus provisiones de crédito debido a la incertidumbre sobre el futuro de la economía.

En sus presentaciones de resultados, las preguntas se centraron en el aumento de las provisiones para pérdidas crediticias, cancelaciones futuras, morosidad de los préstamos y medidas de indulgencia, ya que los inversores y analistas trataron de comprender mejor las nuevas provisiones para pérdidas que podrían presentarse en un futuro.

Aparte del aumento de las reservas, los resultados de los bancos se unen por un hilo común. Cada banco tenía un escenario económico de base y realizaba provisiones según sus proyecciones económicas. El CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, incluso sugirió que su entidad podría haber provisionado de manera conservadora. A pesar de algunos datos macroeconómicos positivos recientes y de la significativa y decisiva acción del gobierno, todavía nos enfrentamos a la incertidumbre sobre la trayectoria futura de la economía de los Estados Unidos.

«Las ganancias del segundo trimestre podrían sorprender al alza. Dado que el pronóstico de consenso es que los beneficios del S&P 500 disminuyan en un 44%, el listón está bastante bajo y las sorpresas al alza darían soporte al mercado. No esperamos escuchar muchas previsiones (guidance) de las empresas, pero sí creemos que podríamos ver sorpresas al alza, en particular en las industrias que se han beneficiado de las primeras etapas de la reapertura de las economías.», señala David Norris, Head of US Equities de TwentyFour AM (boutique de Vontobel AM)

2020-07-17 12:17:44

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *